miércoles

La Lonja de los Mercaderes: Aparcamiento de la Humanidad, gracias al Ayuntamiento de Valencia

Buenas tardes,

Dejación absoluta, vergonzosa y lamentable de funciones por parte del Ayuntamiento de Valencia, especialmente de la Concejala Delegada de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello Company y del Concejal Delegado de Policía local, Aarón Cano Montaner. Responsables con nombre, apellido y cargo público.

A lo largo de toda la mañana de hoy, más de una docena de vehículos han invadido las aceras y fachadas de la Lonja de los Mercaderes, Patrimonio de la Humanidad UNESCO, con el beneplácito de los irresponsables de las concejalías señaladas, con la excusa de la entrega de los premios JAUME I. Desde primera hora de la mañana hasta más allá de mediodía.

https://twitter.com/GHPatrimonioVLC/status/1595338572730703873s=20&t=09zNfZbjiIoqhpMfe8MXAQ

Muchos de estos vehículos, del propio Ayuntamiento de Valencia, han sido aparcados a escasos centímetros de la fachada recayente a la calle de la Lonja. Y no es la primera vez que lo hacen, pues es una práctica común y abusiva durante el resto del año, sin que nadie haga nada por evitarlo. Nuestro consistorio debería buscar otras alternativas, así como haber previsto una zona de carga y descarga habilitada como tal.

La presencia de las cámaras de vídeo vigilancia no sirve para nada, pues quienes tienen que supervisar las imágenes no lo hacen. Y quienes tienen que vigilar el entorno de la Lonja y avisar de cualquier problema, tampoco lo están haciendo. Buena prueba de ello son el centenar de fotografías de vehículos aparcados, un día sí y otro también, en nuestro monumento Patrimonio de la Humanidad.

La estampa de hoy es para que la UNESCO y la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes tome cartas en el asunto de forma clara y contundente. La Lonja y sus fachadas no son un aparcamiento público, ni zona de carga y descarga.

BASTA YA de irresponsables e incompetentes ocupando cargos públicos e incumpliendo con sus obligaciones y sus deberes legales. Esta dejación de funciones es INADMISIBLE e INTOLERABLE.

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años