sábado

El Síndic de Greuges emite unas terceras recomendaciones por las inscripciones romanas de la Basílica de la Virgen

Buenas noches blogger@s,

hace unos días contábamos en facebook que durante este mes vamos a ir sacando a la luz las mentiras, falsedades y argumentos de pandereta que algunas de las administraciones públicas valencianas están usando en los asuntos patrimoniales cuyos expedientes llevan abiertos años.

Una vez más, el Síndic de Greuges vuelve a ser contundente, antes los absurdos e incoherentes argumentos que las administraciones públicas valencianas tiene la desfachatez de usar e intentar colar como alegaciones válidas.

El Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico, adscrito a la delegación de Gloria Tello, afirma, por poner un ejemplo que:

"Dichas inscripciones romanas forman parte substancial de la fachada de la propia Basílica de la Virgen, monumento barroco de titularidad eclesiástica, por lo que a tenor de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano (Ley 4/98), su preservación y mantenimiento corresponden al Arzobispado de Valencia, propietario de este templo mariano".


Con ello obvia de forma vergonzosa el deber IN VIGILANDO de las administraciones públicas valencianas, que independientemente de la propiedad del bien deben actuar ante una denuncia o de motu propio. Igualmente parecen ignorar que tienen plena potestad de denegar el permiso de colocación de cualquier estructura en la fachada si no se cumplen con las medidas básicas y obligatorias para proteger la integridad de un BIC y más cuando ya han sido avisados de ello en dos recomendaciones anteriores. Sin embargo, ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Conselleria de Cultura han hecho nada al respecto y las inscripciones y la propia fachada se han vuelto a dañar, como ya os mostramos en un post anterior:



De esta forma queda probada la incompetencia y negligencia de todas las partes implicadas que entienden e interpretan las leyes a su antojo para no intervenir y dejar el marrón a otro.

Este es el verdadero rostro de los responsables de la actual Conselleria de Cultura y de la Concejalia de Patrimonio. No dan la talla y no están a la altura.

Seguiremos haciendo públicas sus vergüenzas para que todo el mundo vea quién es quién.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.