jueves

Obras en el solar de la muralla islámica de la calle Salinas

Hola bloggeros,

para finalizar el día queremos mostraros unas imágenes de las obras que están realizando en una finca que da al solar que hay justo detrás del lienzo de la muralla islámica de la calle Salinas.

En las mismas podemos ver el lateral de la muralla que hasta la fecha, y debido a la pared de hormigón que lo cubría, no se podía contemplar, así como la colocación de bastantes bloques de hormigón, sacos de cemento y otros utensilios pegados justo al lado e incluso esparcidos por encima de este BRL.

La falta de señalización, indicando de que se trata de un bien protegido, debe de haber confundido a los obreros que han colocado sus aparejos de trabajo de esta forma tan poco cuidadosa al lado de este valioso resto de nuestro pasado árabe. Una situación que hemos visto en demasiadas ocasiones y de la que es responsable tanto el Ayuntamiento, la Consellería de Cultura, y como no, los propios encargados de obra que deberían estar más atentos a estos detalles más importantes. Cuando se trabaja tan próximo a un bien inventariado de nuestro patrimonio se deben extremar las precauciones. La colocación de una lona protectora para cubrir estos restos es lo menos que se podría haber echo antes de empezar cualquier obra en las inmediaciones, amén de no colocar ningún objeto o material justo encima o pegado al propio bien.

Lo comunicaremos inmediatamente a la administración para que lo solucionen a poder ser mañana mismo.

Un saludo...

 Bloques de hormigón apoyados a la muralla islámica
 Sacos, bolsas, botellas y ropa...
Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

El árbol de la Justicia

Hola,

todos sabemos que la justicia es lenta y que, en ocasiones, de tanto esperarla uno puede echar raíces. 
Lo que no sabíamos es que en nuestro Palacio de Justicia, Bien de Interés Cultural (de los que no se pueden visitar), ha echado raíces un bonito árbol. Un bello ejemplar de más de un metro y medio que se aferra con fuerza a la cornisa de la fachada principal de este edificio, al igual que otros tantos arbustos y árboles pueblan las fachadas de los monumentos, edificios y palacios de la ciudad de Valencia tal y como publicamos hace unos días en otro post.

La falta de mantenimiento convierte a estos invitados en un problema a tener en cuenta (presiones, grietas, filtraciones de humedad, etc) si queremos evitar el deterioro progresivo de estos bienes.

La ausencia de inspecciones en general, provocan además la no detección de todos estos problemas, que quedan otra vez más en manos de l@s ciudadan@s. Una sociedad que sólo nota la presencia de las administraciones públicas cuando es inflada a impuestos o con los consabidos casos de corrupción. Para el resto de cosas sabemos de sobra que no van a estar.

Saludos...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

Nuevos actos vandálicos en las Torres de Serranos

Buenas y calurosas tardes,

los gamberros no descansan ni en verano. Aunque realmente, viendo sus continuos actos vandálicos, podemos asegurar que no descansan nunca puesto que se pasan todo el año inundando las paredes y las superficies de nuestros monumentos con sus pintadas.

Las Torres de Serranos, con una falta de cuidado y mantenimiento alarmante, vuelven a estar llenas de graffitis y pintadas. Un auténtico reclamo para el resto de descerebrados que se suman a la "fiesta" de sus colegas de aerosol.

El Ayuntamiento de Valencia, por su parte, continúa con su "productiva" política de pasotismo absoluto y con una actitud irresponsable e inexplicable basada en no defender nuestro patrimonio cultural como toca y sancionar a los responsables de estos actos.

Un saludo...

Il faut agir? (¿Hay que actuar... de esta forma sobre nuestro patrimonio?)
Imágenes: Propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0