jueves

El árbol de la Justicia

Hola,

todos sabemos que la justicia es lenta y que, en ocasiones, de tanto esperarla uno puede echar raíces. 
Lo que no sabíamos es que en nuestro Palacio de Justicia, Bien de Interés Cultural (de los que no se pueden visitar), ha echado raíces un bonito árbol. Un bello ejemplar de más de un metro y medio que se aferra con fuerza a la cornisa de la fachada principal de este edificio, al igual que otros tantos arbustos y árboles pueblan las fachadas de los monumentos, edificios y palacios de la ciudad de Valencia tal y como publicamos hace unos días en otro post.

La falta de mantenimiento convierte a estos invitados en un problema a tener en cuenta (presiones, grietas, filtraciones de humedad, etc) si queremos evitar el deterioro progresivo de estos bienes.

La ausencia de inspecciones en general, provocan además la no detección de todos estos problemas, que quedan otra vez más en manos de l@s ciudadan@s. Una sociedad que sólo nota la presencia de las administraciones públicas cuando es inflada a impuestos o con los consabidos casos de corrupción. Para el resto de cosas sabemos de sobra que no van a estar.

Saludos...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario