viernes

Recomendaciones del Síndic de Greuges por el Refugio Antiaéreo de la Estación del Norte de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

el Síndic de Greuges ha recomendado tanto al Ayuntamiento de Valencia como a la Conselleria de Cultura a que insten a ADIF a limpiar y rehabilitar el refugio antiaéreo que hay en la Estación del Norte de Valencia y que es usado como almacén de bidones y que contiene elementos tóxicos e inflamables con el peligro que ello conlleva para el propio BIC de la Estación del Norte:


Ninguna de las administraciones públicas con competencias en la materia, ni autonómicas ni estatales, han mostrado interés alguno en solucionar la situación, sino más bien lo contrario. Dilatar el expediente y buscar excusas varias para no actuar de forma inmediata poniendo así en relieve la ya más que probada incompetencia de las mismas.

De nuevo, queda demostrado que hasta que no se abre un expediente a través de los cauces legalmente establecidos. no se hace nada al respecto. Y aún así, sabemos de sobra que nos tocará acudir al Síndic dentro de unos meses para conseguir que este BRL se recupere y se ponga en valor.

Seguiremos con paciencia.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario