lunes

Pintadas en la Iglesia del Salvador y Santa Mónica (BRL)

Buenas tardes blogger@s,

un seguidor de nuestras RRSS, Néstor, nos ha hecho llegar unas fotografías que muestran un par de pintadas, realizadas este mismo fin de semana, en el muro de la Iglesia del Salvador y Santa Mónica (BRL) recayente a la calle Sagunto.

Este mismo muro ya resultó dañado por un incendio, que se inició en unos contenedores cercanos a la fachada, hace poco más de un año:


Los delincuentes continúan campando libremente por la ciudad, el mismo fin de semana que han quemado una de las puertas de las Torres de Serranos. Comprobando esta escalada de violencia y el número alarmante de agresiones contra nuestro patrimonio cultural, nos tememos que en los próximos meses, y con las Fallas a la vuelta de la esquina, haya un aumento de delitos contra los monumentos y edificios sin control.

Sin medidas mucho más contundentes y sin la colocación de las cámaras de vídeo vigilancia poco se puede hacer para frenar y revertir esta barbarie.

Un saludo...

El texto es propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y las imágenes han sido facilitadas por Néstor, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

Cuatro delincuentes queman una de las puertas de las Torres de Serranos

Buenos días,

cuatro delincuentes han quemado parcialmente una de las puertas de las Torres de Serranos. Sí, DELINCUENTES con todas las letras y con mayúsculas. Ni pirómanos, ni gamberros, ni vándalos... DELINCUENTES que han vuelto a atentar contra nuestro patrimonio cultural. 

Estos DELINCUENTES han provocado un incendio que no fue a más gracias a la rápida actuación de un empleado de un restaurante cercano a quien queremos agradecer desde aquí su rápida intervención. Aún así, los daños en la piedra de sillería y en la parte posterior de la puerta son evidentes y se necesitará una intervención costosa para revertirlos.

La situación en Valencia ha rebasado cualquier límite tolerable y permisible. Se ha desbordado completamente, mientras seguimos esperando la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en los principales monumentos de la ciudad. Mientras tanto, se sigue delinquiendo impunemente y sin consecuencias penales a pesar de que los actos que se están llevando a cabo están considerados un delito penal, tal y como aparece recogido en el Código Penal.

Nuestra asociación sigue esperando un comunicado contundente por parte del Alcalde de Valencia y de la Concejal de Cultura condenando estos actos punibles y comprometiéndose a acelerar los trámites necesarios para poner en marcha todas las medidas precisas con el fin de prevenir, identificar y detener a estos DELINCUENTES. Un comunicado que se debería realizar conjuntamente con todos los grupos municipales tanto del gobierno como de la oposición. Todos deben ir de la mano y en la misma dirección para plantar cara y acabar con esta lacra y con esta escalada de delitos contra nuestro patrimonio, que va in crescendo desde el último trimestre de 2017. Se necesitan más medidas y un mayor esfuerzo para detener esto, antes de tener que lamentar males mayores.

La seguridad y protección de nuestro patrimonio histórico y cultural no está para ni rascar votos, ni para colocarse medallas, ni para utilizar con un fin partidista y electoralista. Por si alguno de los políticos de nuestra ciudad, tanto del gobierno como de la oposición, no se han dado cuenta todavía, el patrimonio cultural está muy por encima de las siglas de cualquier partido y de sus propios cargos. Es nuestra seña de identidad como pueblo y su deber y obligación, al igual que la nuestra, es preservarlo, acrecentarlo y pasarlo en el mismo estado o mejor a las siguientes generaciones. Si seguimos por este camino de permisividad e indolencia, lo único que dejaremos en herencia serán las cenizas de nuestro patrimonio.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años