viernes

Recomendaciones del Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Valencia por las averías de la Almoina

Hola blogger@s,

el Síndic de Greuges sigue enviando recomendaciones a unas administraciones públicas valencianas que hacen gala de su incompetencia, negligencia e irresponsabilidad a diario. 
Tenemos unas instituciones que son el hazmereir a nivel internacional y esto queda patente cuando se les tiene que llamar al orden una y otra vez por su desidia ante el abandono y destrucción de nuestro patrimonio cultural.

Recomendamos encarecidamente a los responsables de las áreas de patrimonio y de cultura que viajen un poquito por Europa y que se detengan en ciudades como Berna (Suiza) y Freiburg (Alemania) para comprobar el exquisito trato y cuidado que se le brinda a su patrimonio cultural, las prohibiciones de circular a más 20km/h en sus centros históricos y el uso responsable y masivo de medios de transporte como la bicicleta o el tranvía. Quizás podrían tomar nota y aprender un poco, abrir sus mentes y dejar atrás la estrechez de miras de muchos de los, a todas luces, incapacitados gobernantes que conducen nuestro barco irremediablemente a la deriva.

Desafortunadamente, el nivel intelectual y profesional de muchos de nuestros gobernantes está a años luz del resto del mundo civilizado. Y lo peor de todo es que ocupan estos cargos de responsabilidad por nuestra acción u omisión. Son, al fin y al cabo, un reflejo de nuestra sociedad.

Un saludo...

Las pataletas de Marta Alonso y de la Dirección General de Cultura

Buenas tardes blogger@s,

esta semana nos ha llegado una sorprendente carta, enviada por la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Entre líneas podemos apreciar el nerviosismo, la rabia y la pataleta de la Sra. Marta Alonso y de su equipo directivo, puesto que últimamente el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana los están friendo a recomendaciones dada su probada falta de diligencia, profesionalidad y respeto hacía asociaciones como la nuestra, que amparándose en su legítimo derecho denuncian por escrito el pésimo estado de conservación y la ruina de nuestro patrimonio histórico artístico y cultura. Un hecho que no les hace ninguna gracia, puesto que estos cargos políticos que viven el Olimpo creen que no deben rebajarse a contestar a simples mortales como nosotros. Menuda osadía! Que sacrilegio!

Hacemos referencia en concreto, al palo que han recibido por no responder en tiempo y forma a un escrito sobre la Lonja de los Mercaderes de Valencia, presentado un lejano diciembre de 2012 (http://www.conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2014/07/siguen-las-recomendaciones-de-la.html), y que les debe haber escocido mucho puesto que continúan intentándose justificar, sin éxito, con una serie de argumentos estériles y que no en su día no fueron aceptados por el Síndic.

La Dirección General de Cultura se aferra a que fue objeto de archivo por parte del Defensor del Pueblo una queja similar de parte de la desaparecida Cercle Obert; a que remitieran una copia del escrito de Cercle Obert al Ayuntamiento de Valencia y se lo comunicaran a su domicilio y otras sandeces que, obviamente, no les exime de contestar en tiempo y forma a los escritos presentados por nuestra asociación, que no es otra que Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. El resto de relaciones íntimas y personales que tengan con cualquier otra asociación ni nos va ni nos viene, así como del seguimiento que haga cada uno con sus expedientes, o si se quiere recurrir o no, o si se quieren presentar más alegaciones, etc. Nosotros seguimos nuestra vía administrativa de principio a fin como asociación totalmente independiente y por lo tanto queremos respuesta directa a nuestros escritos y en nuestro domicilio, tal y como ya les ha hecho saber el Síndic en numerosas ocasiones. Pueden seguir enviándole las cartas que quieran al domicilio del Sr. Antonio Marín, ya que de esta forma siguen sin respondernos directamente a nosotros se pongan como se pongan.

Por su parte, pueden seguir pataleando e inventando excusas varias. Sólo conseguirán hacer más el ridículo y continuarán dándonos la razón.

Un saludo...