viernes

Pintadas en la Finca Roja

Buenas tardes bloggeros,

la Finca Roja de Valencia (1933), construida por el arquitecto valenciano Enrique Viedma Vidal, autor entre otras obras del edificio de la Unión y el Fénix (Calle Xátiva esquina con Marqués de Sotelo), los chalets de los periodistas del inicio del antiguo Paseo al Mar (actual Avda. Blasco Ibañez de Valencia) y la finalización de las obras del Mercado Central, presenta pintadas en varias de sus fachadas apenas 1 año y medio después de finalizar las obras de rehabilitación que costaron más de 4 millones de €.

Tras una inspección ocular in situ hemos podido constatar almenos 4 graffitis en toda la manzana que ocupa el edificio. Otro bien más, en este caso un BRL (Bien de Relevancia Local), que sufre a estos impresentables que campan a sus anchas por esta ciudad sin ley, plagada de individuos que no respetan en absoluto el patrimonio tan valioso que atesora Valencia, y de políticos de pandereta que no saben ni gestionar el patrimonio ni aplicar las leyes que ellos mismos redactan con su puño y letra.
Lamentable.

Finca Roja: http://www.ctav.es/icaro/obras/obras.asp?id=20071029122727653713

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural con Licencia Creative Commons 3.0 by César Guardeño Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario