lunes

Obras en el Palacete de Ayora

Buenas tardes bloggeros,
 durante estos días se están llevando a cabo unas obras en el interior del Palacete de Ayora. Tras hablar con uno de los operarios, este nos ha confirmado que los han llamado para pintar y realizar pequeñas obras de albañilería. ¿Irán a darle un uso adecuado tras más de año y medio cerrado?
 Hace casi un mes, y viendo el abandono que sufría este edifico declarado BIC, optamos por pedir al Ayuntamiento de Valencia el traslado de la biblioteca del barrio, Vicent Casp i Verger, al palacete de José Ayora.
 Desde la Asociación Círculo por del Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural creemos que dada la falta de uso del citado bien y su inmejorable ubicación, resaltando que a pocos metros del BIC, se encuentra la parada del bus 32 y la línea de metro 5, sería una oportunidad única para reubicar en este edificio tan singular la biblioteca del barrio. El uso de estos edificios como espacios culturales es un aspecto que debería ser valorado por las instituciones públicas, siendo imprescindible que el Ayuntamiento de Valencia proceda a dar uso eficaz y respetuoso a edificios tan extraordinarios y únicos de nuestro Patrimonio.
A esto hay que añadir el ahorro que supondría para el erario público, al desprenderse este del costoso alquiler mensual que está pagando por el bajo donde se encuentra la actual biblioteca Vicent Casp i Verger.
 Deseamos que la finalidad de estas obras se deba a que han tomado en cuenta nuestra propuesta.
Un saludo...


El Palacete de Ayora en obras. ¿Nos habrán hecho caso? (Fotos: César)