sábado

El nuevo Consell Cultural


Buenas noches bloggeros,
 desde el blog queremos proponer un nuevo Consell de Cultura que sustituya al actual y que supla las carencias de las que da muestra a diario nuestro inoperante e ineficaz órgano consultivo. 
 Nuestra intención es que resulte más económico que el presidido por Santiago Grisolía, y que sus miembros (prohibidos políticos, ex políticos, elefantes, dinosaurios, vampiros y momias) sean capaces de elaborar informes coherentes y totalmente vinculantes. El papel mojado no servirá. Los miembros de este nuevo Consell no podrán escaquearse ni de los plenos ni de las correspondientes votaciones, como ha sucedido recientemente, donde algún listillo que otro se ha ido para su casa tras hacerse la foto y haber cobrado la suculenta dieta que conlleva su cargo.
 Las siglas de dicho organismo consultivo podrían ser CVTP. Es decir, el Consell Valencià de Traca y Pandereta. En su primer orden del día constaría el estudio de un informe, remitido por la Asociación regional del botijo y el porrón, para declarar "BIP" (Bien de Interés Popular) a estos dos elementos básicos de la cultura internacional y transdimensional.
El nuevo Consell se comprometería a su vez a firmar y aprobar por unanimidad todos los informes "sense trellat" que presentará la Generalidad (o cualquier otro organismo oficial) para declarar BIP elementos claves de nuestra civilización tales como las "pistolitas de agua", "las piscinas de bolas para los niños", "los sonajeros a pilas", "los parkings subterráneos" o cualquier otra majadería que se les pudiera ocurrir a las grandes mentes que gestionan la cultura y el patrimonio por estas tierras. 
 Con esta proposición (no de ley, por supuesto) matamos dos pájaros de un tiro. Creamos un organismo barato y económico, y además obediente y servicial para todas las ideas de bombero que se les pase por la cabeza a nuestra superdotada casta política, cada día más alejada de la realidad. Se evitarán así problemas a la hora de decidir si los toros deben ser BIC o no, pudiéndose centrar en la necesaria incoación como  BIC de los encierros de cabras y borregos, tan en boga últimamente, o cualquier otra fiesta o manifestación atávica en la que se maten y torturen seres vivos.
 Os dejamos una foto de sus miembros tras la primera reunión, acaecida el pasado jueves 30 de mayo, donde se hablaron de temas la mar de interesantes que no han trascendido. Estaremos al tanto para comunicároslo.
 Un saludo y mucho humor para el fin de semana.

Nuevos miembros del recién creado Consell. Aparecen así de delgados porque están a "dieta".
Foto con Licencia Creative Commons 3.0