domingo

La fuente de San Luis Bertrán restaurada

Buenas tardes bloggeros,
 desde hace más de dos semanas la imagen de San Luis Bertrán, obra del escultor Vicente Rodilla, ocupa de nuevo el remate de la fuente que fue inaugurada el 17 de febrero de 1966. 
Desde que unos vándalos la destrozaran el pasado mes de diciembre, causando graves daños al propio cuerpo de la fuente (hecha de piedra de Xàbia) y a la mano con el crucifijo que sostiene el santo, han tenido que pasar más de 7 meses para que el Ayto. de Valencia finalizará su restauración. Una intervención que nos ha costado 13.000 € y cuyos culpables, que non han podido ser identificados, se han vuelto a ir de rositas.
 La ausencia de vídeo vigilancia, la sustitución de originales por réplicas y otras medidas que ayudarían a paliar el fervor destructivo de aquellas personas incívicas que habitan en nuestra ciudad, siguen brillando por su ausencia y permiten y permitirán más casos como este. La pasividad de la administración y la indolencia de una buena parte de nuestra sociedad hacen un flaco favor al patrimonio cultural valenciano.
El resto de ciudadanos y colectivos, a los que realmente nos preocupa y nos importa el estado de nuestro patrimonio cultural, seguiremos denunciando y exigiendo el cumplimiento de la legislación vigente, le pese a quien le pese.
Un saludo...






Fotografías: Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons.