miércoles

Se inicia la reurbanización del entorno de la muralla árabe del Carmen

Buenas tardes bloggeros,
hace dos semanas empezaron las obras de reurbanización en las calles del entorno de la muralla árabe del Barrio del Carmen de Valencia. Estas obras incluyen las calles Palomino; Mare Vella; Frigola; Ángel Custodio; En Roda y de la Cruz, además de las plazas del Ángel y la de Navarro y Beneyto y Coll.
Con un presupuesto inicial de 850.000 € se pretende peatonalizar todo el entorno y restringir el paso a vehículos de emergencia, de residentes y de carga y descarga. 
Este es el primer paso para recuperar una zona tan degradada y abandonada por la administración valenciana y de la que han sido testigos las personas que nos han acompañado en innumerables ocasiones en la ruta del abandono patrimonial o la de la Cara Oculta del Centro Histórico. Demasiados años de desidia para una parte tan importante de nuestro patrimonio cultural.
 Y ya para finalizar, comentaros que al tratarse de una zona de vigilancia arqueológica estaremos muy atentos a futuros hallazgos que nos permitan conocer mejor el pasado árabe de nuestra Madinat Al-Turab (Balansiya).
 Un saludo y os mantendremos informados.
 
P.D: Agradecer públicamente a OCOVAL (Oficina de Coordinación de Obras de Valencia), por responder positivamente a las peticiones que venimos haciendo desde diciembre del 2012 para subsanar los baches y socavones que tenían todas las calles del entorno de la muralla islámica y que dificultaban las visitas, sobretodo en bicicleta, de esta parte de nuestro patrimonio. Con esta reforma integral comprobamos que, tal y como nos dijeron, comunicaron inmediatamente los hechos a la administración correspondiente y que estos ya se han puesto manos a la obra.
 





 Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0