sábado

Un pequeño tesoro en el Slavia

Buenas tardes bloggeros,
 en la Plaza de Sant Jaume nº8 de Valencia hay un local de copas llamado Slavia que atesora en su interior un fragmento del lienzo de la muralla árabe del siglo XI. Una pequeña cueva que se abre paso a través de una apertura en un muro de tapial de hormigón relleno de piedras de pequeño y mediano tamaño y de unos 2 metros de espeso.
 Tras este muro se esconde un pequeño rincón en el que puedes disfrutar de estas magníficas vistas y de una pequeña parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural que muchos ciudadanos desconocen.
 El local, que se encuentra en pleno barrio del Carmen, ha recuperado e integrado estos restos en su interior como ya lo hicieron en su día el Horno Montaner, la tienda de tatuajes Tatuarte y otros negocios que, con la iniciativa privada, se han ocupado de restaurar parte de la muralla islámica de la ciudad.
 El Ayuntamiento de Valencia debería tomar buena nota de estos proyectos y afanarse en recuperar los restos de la muralla árabe que hay dispersos por todo el barrio del Carmen de Valencia, para evitar así su degradación.
 Saludos y buen fin de semana...






Fotos: Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0
P.D: Muito obrigado a mia companhera de português Delia por me deixar usar sua câmera