jueves

La Alquería de la Calle Beato Gaspar Bono al Síndic de Greuges

Buenas tardes bloggeros,

ayer a mediodía pasamos por Registro General de Entrada una nueva denuncia ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana debido a la falta de una respuesta lógica, convincente y acorde con la legislación actual, por parte del Ayuntamiento de Valencia, sobre la pésima y lamentable situación de la Alquería ubicada en la calle Beato Gaspar Bono de Valencia.

La AV Botànic Valencia, a través de nuestro amigo Manolo Carles, nos ha facilitado una serie de imagenes que demuestran que almenos desde el año 2008 esta alquería ha sufrido el abandono, la ruina, la degradación y el expolio sin que la administración pública valenciana hata puesto los medios a su alcance para proteger este conjunto patrimonial que se encuentra dentro del entorno de protección del BIc del Jardín Botánico de Valencia.

Ahora, en febrero de 2014, el Ayuntamiento de Valencia afirma que dicho expediente se encuentra pendiente de que se emita un informe ... señalando las deficiencias, etc... casi 5 años después. ¿Era necesario esperar todo ese tiempo para tomar medidas efectivas a fin de solucionar unos problemas más que evidentes? ¿Las famosas patrullas de vigilancia del patrimonio han sido incapaces de detectarlos y notificarlos? ¿La administración ha hecho realmente algo hasta ahora o simplemente se ha esperado, como siempre, a que hagamos el trabajo que les corresponde?

Los italianos lo dirían muy claro: "Avete una faccia di bronzo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario