lunes

Pequeñas victorias: El Ayuntamiento de Valencia establece los lunes como día de acceso gratuito para el Museo Histórico Municipal de Valencia

Buenas tardes blogger@s,
 nos ha costado más de 18 meses de dura batalla pero al final el Ayuntamiento de Valencia se ha visto en la obligación de abrir de forma gratuita un día a la semana el Museo Histórico Municipal de Valencia, que se encuentra dentro del propio consistorio sito en la Plaza del Ayuntamiento.
La lástima es que hayan elegido los lunes. Pero está claro que, cuando las administraciones públicas se ven forzadas a acatar las leyes que desprecian y desoyen continuadamente, les sienta tan terriblemente mal que tienden a elegir el peor día posible para el público como pataleta. Algo parecido a cuando la justicia les obligó a abrir el palacete de Monforte y decidieron que fuera también los lunes, cuando menos lo puede disfrutar la gente. Se equivocan en su actitud, pues esto sólo les pone en evidencia y demuestra el nulo interés para que l@s ciudadan@s tengan el acceso libre y gratuito a la cultura.
Afortunadamente y tras un largo proceso administrativo, podemos decir que hemos conseguido que el Ayuntamiento de Valencia, a pesar de su terquedad, haya dado su brazo a torcer. Un consistorio cuya respuesta era siempre una negativa constante, usando para ello argumentos absurdos y pueriles. El tiempo, la justicia y el Síndic nos han dado la razón y ahora, almenos, se podrá visitar este museo un día a la semana de forma gratuita. Como toca.
Un saludo y a disfrutarlo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.