sábado

La Estación del Grao de Valencia continua esperando su rehabilitación integral y su puesta en valor

Hola,

hace ahora un año que empezaron las obras de saneamiento exterior de la estación del Grao de Valencia tras nuestras reiteradas peticiones por escrito:

A fecha de hoy, seguimos sin saber cuando se emprenderán las obras de rehabilitación integral y se procederá a la puesta en valor de este BRL. Mientras esto no se lleve a cabo, su entorno de protección continuará siendo objeto de la colocación masiva de carteles ilegales; celebración de ferias que anclan sus estructuras en la marquesina; zona para botellón y fiestas varias, etc.

 En cualquier lugar de Europa, con algo de sensibilidad con el patrimonio histórico y cultural, esta antigua estación de trenes con un altísimo valor patrimonial estaría plenamente rehabilitada, protegida y con un uso social acorde a las necesidades. Aquí, sin embargo, sigue languideciendo a la espera de una intervención justa y necesaria. Esto demuestra la nula sensibilidad y el escaso conocimiento de aquellos que dicen ser los paladines de nuestro patrimonio, que no son más que vendedores de humo y un auténtico peligro para nuestros monumentos y edificios protegidos.

De este modo y a la espera de cualquier mínimo movimiento, seguimos preguntándonos si será el 2015 su año o tendremos que seguir esperando lustros.
Saludos...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario