lunes

Las puntas de diamante del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia si han sido eliminadas

Buenas tardes blogger@s,

a pesar de que el Ministerio de Cultura afirme que las puntas de diamante del Museo de Bellas Artes San Pío V se percibirán según la luz, no hay nada más lejos de la realidad. Han sido eliminadas totalmente. 

Y aunque se pretenda justificar con argumentos absurdos y falaces, las pruebas fotográficas y las visuras in situ así lo demuestran. El almohadillado barroco en punta de diamante de este BIC ha sido mutilado y modificado con nocturnidad y alevosía y de forma presuntamente ilegal. 

El Ministerio Fiscal, pues, debería actuar de oficio e iniciar una investigación por los presuntos daños que se puedan haber producido durante la intervención en este Bien de Interés Cultural y exigir responsabilidades penales a los responsables de este presunto atentado contra nuestro patrimonio cultural. No entendemos a qué están esperando.

Si el Ministerio de Cultura o cualquier otra administración pública pretendía tomarmos por tontos o ignorantes se han equivocado totalmente. A las imágenes os remitimos.

Un saludo...

 Aspecto previo del almohadillado barroco de puntas de diamante antes del inicio de las obras
 Puntas de diamante eliminadas, presentando un almohadillado plano
 Lo mires por donde lo mires las puntas de diamante han sido suprimidas
 Ejemplos de almohadillas con punta de diamante en un edificio de la calle Colón
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.