viernes

El Palacio del Real no tiene Centro de Interpretación

Hola,

el fin de semana pasado nos acercamos a los Jardines del Real (Viveros) con la esperanza de encontrar abierto de una vez el centro de interpretación del Palau del Real que se habilitó con tal propósito cuando se llevaron a cabo las excavaciones arqueológicas en el 2009, y para ver el estado de conservación de las mismas.

Mala suerte. A pesar de que desde diciembre del 2009 se pueden visitar las ruinas, el centro sigue cerrado y muerto de la risa. Una vez más la política de museos, monumentos y cultura del Ayuntamiento de Valencia vuelve a ser nefasta. ¿De qué sirve realizar unos trabajos de recuperación del Patrimonio si luego no le das la correspondiente difusión cultural? ¿Para que te gasta esa suma de dinero si luego te vas a olvidar del proyecto? ¿Para qué quieren construir más y más museos si son incapaces de mantener los que ya hay?

Además de este despropósito, las ruinas están llenas de basura así como de grafitis (no podía ser de otra forma). Se vuelve a producir el tan temible abandono por parte de las administraciones públicas. Hacen una obra y luego no la mantienen. En su línea.

Saludos...

Un edificio tan bonito y sin ningún uso a pesar de los carteles
 ¿Interpretación? ¿Dónde?
 Vertedero público del Palacio del Real
¿Hará algo el concejal Vicente Igual respecto a las pintadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario