viernes

Patrimoni en perill d'extinció Vol.1

Hola bloggeros,
 teníamos pendiente desde hace un par de meses publicar una serie de vídeos sobre el patrimonio valenciano que está en peligro de extinción. El título de estos vídeos hace referencia al libro "Valencià en perill d'extinció", pues este patrimonio se encuentra en un estado muy similar a la lengua valenciana. Si no tienen un uso, si no se le insufla vida, se extingue. Bien por desinterés de la administración, bien por otros intereses de los propietarios, estos edificios están abandonados, en ruinas y con altas posibilidades de terminar por los suelos.
 El primer volumen de esta serie lo hemos querido dedicar a la Alquería de Falcó, a la que le dedicamos un post hace poco sobre su lamentable estado. Esperamos que en un ejercicio de autoconciencia nos demos cuenta de lo valioso que es este patrimonio y lo importante que es protegerlo, conocerlo y denunciar los hechos, si hace falta, ante la justicia para que no termine como un vago recuerdo en nuestra memoria. 
 Un saludo...

Licencia Creative Commons
Patrimoni en perill d'extinció Vol.1 por César Guardeño Gil se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.