lunes

El Pollo envasado

Hola bloggeros,
 hace poco más de una semana denunciamos en el blog el lamentable estado en el que se encontraban las ruinas y las esculturas que se encuentran dispersas por todo el Jardín del antiguo Hospital General de Valencia. Durante las obras que se están llevando a cabo en el mismo, estás piezas han sido completamente olvidadas y han quedado a merced de los vándalos que ya han pintado diversas piezas. Sin protección ni vigilancia son presa fácil para estos delincuentes.
Pero por lo visto en esta ocasión nos han hecho algo de caso, porque hoy nos hemos encontrado "envasado" al vacío la escultura del Ramón de Soto "El Pollo". La han forrado y protegido con plásticos negros para evitar su deterioro o las posibles agresiones que pueda sufrir.
Nos alegramos pues que nuestras denuncias no caigan en saco roto y que la administración pública se tome la molestia no solo de leer estás líneas, sino de llevar a cabo acciones realmente efectivas para proteger nuestro patrimonio. Esperamos que el resto de piezas reciban el mismo trato y sean protegidas de igual manera.
Un saludo.

Pollo envasado al vacío y Pollo en conserva de Ramón de Soto. Fotos: César.
Licencia Creative Commons.