miércoles

La Defensora del Pueblo pone su ojo sobre el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia

A petición de la entidad Cercle Obert de Benicalap, la Defensora del Pueblo en funciones, ha requerido formalmente, información y documentación al Ministerio de Cultura y a la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana sobre el Museo de Bellas Artes de San Pío V de Valencia.

La entidad Cercle Obert advierte, que si fracasa la mediación de la Defensora del Pueblo, no tendrá otro remedio que denunciar a la consellera y al ministro, por favorecer la degradación y destrucción de la segunda pinacoteca de España, museo que lleva esperando años para iniciar la V fase de ampliación de sus precarias instalaciones.

También anuncia la asociación que serán denunciados los anteriores responsables ministeriales y consellers de la Generalitat Valenciana, así como el Ayuntamiento de Valencia, por no haber agilizado los tramites administrativos en aras a potenciar la rehabilitación y mejora del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.

La entidad espera que prosperen positivamente las gestiones de la Defensora del Pueblo en funciones, institución que ya ha tramitado con éxito otras propuestas de Cercle Obert en favor de la dación en pago y el derecho a una vivienda digna, y otra iniciativa destinada a modificar el Código Penal en aras a sancionar penalmente el despilfarro de políticos y altos funcionarios.

La asociación cívica tiene preparado un amplio documento, donde denuncia con pruebas irrefutables, el abandono y degradación de numerosos e irrepetibles monumentos y conjuntos históricos en toda la Comunidad Valenciana, que entregará en breve en la sede central de la UNESCO y del Parlamento Europeo… dado el crónico desinterés y la falta de partidas presupuestarias y ruina que sufren las instituciones públicas valencianas y el propio gobierno central.

Igualmente, el servicio jurídico de Cercle Obert prepara una denuncia contra el ministerio de Cultura por invadir competencias propias de jueces y fiscales, dado que la Comisión acaba de admitir a tramitación denuncias de personas que ya han sido absueltas en firme por los tribunales competentes.

La asociación exige la derogación inmediata de la arbitraria, innecesaria y obsoleta Ley Sinde-Wert y del RD que la desarrolla, normas que recientemente han entrado en vigor, advirtiendo que ambas atentan, -directa y rotundamente-, contra las bases mismas de un Estado de Derecho.

La entidad cívica valenciana insiste en que ninguna comisión administrativa puede invadir competencias exclusivas del Poder Judicial.

Valencia, a 7 de Marzo de 2012

CERCLE OBERT DE BENICALAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario