jueves

Otra vuelta de tuerca al ex jardín histórico del MuVIM

 Buenos días bloggeros,
 el jardín del MuVIM sigue y seguirá dando que hablar. Otra vuelta de tuerca más para lo que era un jardín histórico y se que ahora se ha convertido en este engendro descontextualizado del Sr. Consuegra que venimos denunciando desde hace tiempo.
 En lo que era la fachada principal de la antigua facultad de Medicina se ha colocado un horripilante e innecesario armazón de acero para la superestructura que cubrirá lo que era la entrada a esta facultad y para situar los frisos que había justo encima en ella. La piedra y el metal se dan de bofetadas y es un insulto a la inteligencia, al buen gusto y lo que es más importante, una burla a las leyes de patrimonio y a las diferentes recomendaciones sobre los jardines históricos y que ya expusimos  en otros posts. ¿Era necesario hacer este pegote? ¿Por qué no ha habido un mayor rigor histórico y más respeto por la configuración original del jardín?
 Las columnas que habían repartidas por el antiguo claustro han sido colocadas al tuntún por todo el jardín. Al lado de la terraza del bar del MuVIM, delante de la estantería del IKEA donde están dispuestos otros restos de basas, capiteles y columnas... en todos los sitios menos donde tocaba, que era el lugar donde ya estaban. ¿Por qué?
 En fin, la obra continúa su curso con unos resultados cada vez peores y lo que es más preocupante, nadie dice nada. Silencio...
Un saludo...

Souvenir para la terraza del MuVIM
Desde lejos ya produce horror
De cerca todavía más...
Era del todo innecesario
El "Búnker" toma una forma... espantosa
¿Y las columnas del antiguo claustro?
Fuera de lugar...
Fotos: César. Licencia Creative Commons