martes

El Tribunal de las Aguas (menores)

Buenos días bloggeros,

tras el parón fallero y el disfrute de estos merecidos días de descanso y desconexión absoluta, volvemos a la realidad palpitante de nuestra querida ciudad.

La ciudad ha recibido durante estos días un número considerable de turistas que se han acercado a vivir en primera persona la fiesta del fuego. Ayer mismo nos acercamos al casco histórico para ver algunos de los pequeños e interesantes monumentos que te encuentras callejeando por el barrio del Carmen y de paso comprobar que todo estaba en su sitio. Ya sabemos lo que sucede cuando alcohol y fiesta se unen de la mano...

Al llegar a la plaza de la Virgen para ver el manto de la patrona hubo una estampa que nos llamo poderosamente la atención. En la Puerta gótica de los Apóstoles de la Catedral de Valencia había habido lo que parecía ser una sesión extraordinaria del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia.

Al acercarnos más comprendimos que se trataba del hermano pequeño de este milenario Tribunal, al que  hemos bautizado como el Tribunal de las Aguas Menores. Si el Tribunal de las Aguas se encarga de las aguas de las ocho acequias del río Turia (Quart, Benacher i Faitanar, Mislata, Favara, Rovella, Tormos, Mestalla y Rascanya), este se encarga de las no menos importantes aguas menores de los turistas y visitantes falleros. La recogida y la acumulación de orines, micciones y restos de botellón está regulada bajo los arcos de esta puerta. Todo aquél que lo necesite puede aportar sus desechos, basuras, etc. en este mismo lugar. La silla del President estará disponible para tratar y juzgar (vehementemente claro esta) estos y otros temas relacionados en como ensuciar la ciudad, el patrimonio cultural, etc.

Felicidades a la ciudad por permitir esta bonita estampa y enhorabuena a los que contribuyen año tras años en manchar y ensuciar nuestras bonitas calles, fachadas, monumentos, etc. Os merecéis todos la declaración por parte de la UNESCO de Patrimonio Incultural y Material de la Inhumanidad.

Un saludo...

 Parle vosté, calle vosté!
 El President del Tribunal de las Aguas Menores abre la sesión, con una micción...
Què té que dir l'acusat?
Es quant tenia que dir... i beure
(Fotos: César. Licencia Creative Commons)

No hay comentarios:

Publicar un comentario