domingo

Gran éxito de la ruta por la cara oculta del centro histórico

Buenas tardes bloggeros,
 queremos agradecer la fantástica acogida y participación que ayer sábado tuvo la ruta por "La cara oculta del centro histórico". Más de 30 personas recorrieron con nosotros y con el colectivo Xarxa Urbana las calles de Valencia para descubrir los tesoros ocultos, en ruina, abandonados y desconocidos de nuestro patrimonio cultural. Mención especial  y agradecimientos para Jose Luis March Ramos (http://valenciarte.blogspot.com.es/), propietario del único taller artesano en activo que conserva la tipología histórica de vivienda obrador, quien nos enseño su vivienda y nos explicó con detalle su funcionamiento y el sin sentido de un ayuntamiento que quiere derribar su taller para hacer un jardín interior y sacar apenas algunos cimientos de la muralla árabe.
 También destacar la visita improvisada al INNSA Hostel B&B (http://www.innsahostel.com/) de la calle baja nº48, que nos abrieron muy amablemente las puertas de su palacio del siglo XVIII (construido sobre otro del siglo XVI, donde posiblemente se encontrara la casa taller del pintor Juan de Juanes) para comprobar la integración de los elementos antiguos como los arcos de medio punto, los arcos carpaneles y columnas con capiteles dóricos con el nuevo concepto arquitectónico de este hostal.
 Y para finalizar, agradecer también a Miguel Ángel & Tere (Xarxa Urbana) la oportunidad que nos han brindado para poner en valor todo este patrimonio y poder hacer llegar el mismo a los asistentes a la ruta, así como para dar a conocer los pequeños logros que desde nuestra asociación estamos consiguiendo con tenacidad y con muchísimo esfuerzo.
Muchas gracias a tod@s!
 Nos vemos en la próxima!