lunes

Dar la cara (de verdad) por el Patrimonio Cultural Valenciano

Buenas tardes blogger@s,

 como sabréis, la INFORMACIÓN PÚBLICA DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DE LOS ENTORNOS DE LOS BIENES DE INTERÉS CULTURAL ZONA CENTRAL DE CIUTAT VELLA (PEP-EBIC ZONA CENTRAL CIUTAT VELLA) Y SU ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA (MARZO 2014): http://www.valencia.es/ayuntamiento/urbanismo.nsf/vDocumentosTituloAux/904CF10E7121288BC1257CA800365144?OpenDocument&bdOrigen=ayuntamiento%2Furbanismo.nsf&idapoyo=0872CD1675047580C1257CA70045EE15&lang=1&nivel=5_1
Esta abierta a alegaciones SÓLO hasta el próximo 29 de abril.

Por este motivo, desde Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural queremos pedir la colaboración ciudadana de todas aquellas personas, colectivos y asociaciones que nos seguís a través de este blog y de las redes sociales ya que, desafortunadamente, nos es material y humanamente imposible llegar a todos los BICs de Ciutat Vella. Sabemos que muchos de vosotr@s sois arquitect@s, historiadores/as, arqueólog@s, etc. y que podéis aportar y enriquecer enormemente el trabajo de alegaciones.

De hecho, si accedéis a la información a través del enlace que hemos puesto en este post, podréis ver la cantidad de material pdf para descargar y leer y dado el escaso tiempo del que disponemos las personas que formamos parte de la asociación, nos gustaría que colaborarais en la medida de lo posible tanto con nosotros como con Cercle Obert.

Bien por cercanía de este patrimonio al lugar donde vivís, bien por afinidad al mismo, etc, sería de agradecer que nos indicarais aquellas partes que pueden ser susceptibles de alegación, aportando los argumentos que creáis o consideréis más apropiados para así presentarlos por Registro General de Entrada. Elegid por favor algunos de estos BICs y decidnos con que parte o partes no estáis de acuerdo y por qué.

 Y como no esperamos colaboración alguna de aquellos que dicen ser la "oposición", más allá de meras notas de prensa y poco más, creo que corresponde a l@s ciudadan@s dar un paso hacía delante y dar la cara, verdaderamente, por un patrimonio cultural que es nuestro. Si lo dejamos en manos de una administración pública negligente e incompetente estaremos cometiendo una imprudencia imperdonable y después sólo nos quedará lamentarnos y llorar.

Nosotros por nuestra parte vamos a centrarnos en aquellos BICs que el Ayuntamiento de Valencia pretende rebajar a BRL con una clara intención: desprotegerlos para así poder especular con ellos y con su entorno. No hay ningún motivo "legal" y veraz para quitar la protección de un bien y más cuando el propio consistorio valenciano no tiene competencias para ello, puesto que esta labor le corresponde a la Conselleria de Cultura.

 Gracias de antemano a tod@s aquellas personas que vayan a colaborar con nosotr@s.

Un saludo... salut y República!