viernes

Círculo por la Defensa del Patrimonio denuncia ante el Síndic de Greuges el estado de ruina del Palau de Valeriola de la calle del Mar de Valencia

Hola blogger@s,

el pasado 17 de febrero nos dirigimos al Síndic de Greuges para denunciar el estado de ruina y de degradación del Palau de Valeriola de la calle del Mar nº31 de Valencia. El 11 de noviembre de 2013 ya iniciamos el correspondiente expediente con el Ayuntamiento de Valencia, quien nos aseguró que se iban a tomar todas las medidas precautorias para evitar el derrumbe de la torre, así como a que iba a requerir al legítimo propietario para subsanar todas las deficiencias encontradas por los técnicos.

Pasado todo este tiempo, hemos podido comprobar la ruina en la que se encuentra la parte posterior del palacio. Principalmente el oratorio, parcialmente derrumbado y la fachada y las salas recayentes al fossar de Sant Joan, totalmente desaparecidas y en ruinas. No se ha realizado pues ninguna medida encaminada a proteger y a rehabilitar buena parte de este bien a pesar de nuestras peticiones y del tiempo transcurrido.

Ante este panorama y debido a la actitud negligente e imprudente de todas las partes implicadas hemos decido tramitar la correspondiente denuncia para frenar cuanto antes la destrucción de este bien patrimonial.

Estaremos a la espera de la respuesta del Síndic y del informe del Ayuntamiento de Valencia.

Saludos...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario