viernes

Círculo por la Defensa del Patrimonio denuncia el abandono y ruina del conjunto de Alquerías de San Lorenzo o Albors y el Molí de Sant Miquel (BRL)

Hola blogger@s,

el pasado 27 de enero pudimos fotografiar el pésimo estado del conjunto de Alquerías de San Lorenzo o Albors y el Molí de Sant Miquel (BRL) y de su entorno, que se encuentra dentro del entorno de protección del BIC del Monasterio de San Miguel de los Reyes. Inmediatamente lo pusimos en conocimiento del Ayto. de Valencia, quienes ya nos han comunicado que van a requerir a los legítimos propietarios la obligatoria y necesaria intervención sobre estos bienes.

Lamentamos que tengamos que ser siempre nosotros los que iniciemos los trámites administrativos necesarios para que se ejecuten las inspecciones y las obras sobre bienes protegidos por la ley. Estos bienes llevan años en este estado y no se ha movido ni un dedo para solucionarlo. Además, el Ayuntamiento de Valencia, por más que se empeñe en asegurarnos que tiene un cuerpo facultativo de inspectores del patrimonio que está todo el día pateando las calles, sigue sin cumplir con las funciones que se le han encomendado. Resulta también paradójico que la Dirección General de Cultura, que tiene su sede justo enfrente, tampoco haga nada por cumplir y hacer cumplir con las obligaciones legales que marca la legislación vigente. Nos gustaría saber a qué se dedican dentro de sus despachos, porque desde luego a responder correctamente en tiempo y forma a nuestros escritos no.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario