lunes

La muralla árabe de la Calle de Las Rocas nº4

Bueneas tardes blogger@s,

la semana pasada pudimos fotografiar otro de los numerosos lienzos de la muralla árabe del siglo XI que se encuentran dispersos por el barrio del Carmen. Esta parte de la muralla se encuentra ubicada el interior del negocio Rent a Bike. Dimatt, sito en la calle de las Rocas nº4.

Se trata pues de la parte exterior de la muralla árabe y está realizada con la técnica de tapial de hormigón. Por lo que pudimos comprobar, este BIC se encuentra en muy buen estado de conservación y se trataría del tramo que enlaza por el Norte con la muralla que hay en el interior del negocio de http://tatuartevalencia.com/ que está en la Plaza dels Furs, y por el sur continuaría con los inmuebles recayentes a la calle Roteros.

Agradecemos desde aquí al encargado de Rent a Bike. Dimatt por permitirnos tanto el acceso al interior de la tienda como la posibilidad de fotografiarla y así poder compartirla con nuestros seguidores.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.