martes

El molino islámico de la Calle Salvador Giner 2 años después

Buenas tardes blogger@s,

ya han pasado dos años desde que, en cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Síndic de Greuges a instancia de nuestra asociación, se protegieron los restos árabes del molino de época califal que se encuentra dentro de un solar de la Calle de Salvador Giner de Valencia.

Podemos comprobar que no hay un mantenimiento regular del interior del mismos y que tampoco parece haber ningún interés por ponerlo en valor a pesar de que ya han transcurrido prácticamente 20 años desde su descubrimiento, allá por el año 1996, momento en el que se celebró por todo lo alto este hallazgo tan importante como testimonio material de la huerta valenciana.

La realidad para este BRL es bien distinta. Abandonado y cubierto por una espesa capa de vegetación terminará desapareciendo y cayendo en el olvido. Ni a la administración pública le interesa esto ni a los propietarios del solar tampoco.

Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, pasamos a comunicárselo de nuevo al Síndic para reabrir el expediente y lograr que, almenos, haya un mantenimiento regular del bien.

Un saludo...

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2013/11/finalizadas-las-obras-del-molino.html

Dos años separan estas imágenes. Noviembre 2015 arriba, noviembre 2013 abajo
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario