viernes

Los 1001 graffitis de los Puentes Históricos de Valencia

Hola,

los puentes históricos de Valencia y sus pretiles continúan plagados de pintadas, grafittis, suciedad, vegetación que crece sin control, etc. a pesar de nuestras innumerables denuncias y de contar con un montón de recomendaciones del Síndic de Greuges.

Sin embargo, la actitud de la actual Concejalia de Cultura deja mucho que desear, puesto que llegó a alegar ante el Síndic de Greuges que la queja ya se dio por atendida en su momento con argumentos probadamente falsos y desmontables.

La situación no sólo no ha mejorado sino que todos los días aparece uno nuevo que se suman a los ya existentes desde hace lustros y que no se han limpiado todavía. Sigue sin haber una política de educación y concienciación patrimonial; no hay sanciones porque las cámaras de seguridad brillan por su ausencia y así es imposible detectar a los infractores (las que están previstas no incluyen los puentes históricos); están pensando y valorando ampliarlas (papel mojado y sin plazos ni presupuesto); etc.

Os mostramos sólo una decena de imágenes de las más de 200 que realizamos esta misma semana para ilustrar nuestras alegaciones ante el Síndic.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.