miércoles

Limpian los solares de las naves de Juan Verdeguer en cumplimiento de las recomendaciones del Síndic de Greuges

Buenas tardes blogger@s,

el 7 de noviembre de 2013 iniciamos un expediente administrativo para denunciar ante el Ayuntamiento de Valencia el vertido ilegal de escombros, basuras, etc. en el entorno de las Naves de Juan Verdeguer, las Naves Ership (antiguas Azamon) y la Harinera del Grao (Harineras Levantinas):


Dos años después y tras la aceptación de las correspondientes recomendaciones del Síndic de Greuges, hemos conseguido que, finalmente, se produzca la limpieza y el vallado del solar que se encuentra en la parte posterior del entorno de protección de estos bienes industriales. El Ayuntamiento de Valencia ha tenido a bien comunicar a los legítimos propietarios del solar sus obligaciones legales y proceder así con el cumplimiento de dichas recomendaciones, a instancias de nuestra asociación.

Esperemos que, a partir de ahora, se controle periodicamente el estado de estos solares para evitar futuros vertidos que degraden este entorno tan importante para el patrimonio industrial valenciano.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.