miércoles

Publicidad ilegal en La Ceramo y Bombas Gens

Buenas tardes blogger@s,

abrimos el 2016 con los edificios de La Ceramo y Bombas Gens. Bienes protegidos que vuelven a estar en el punto de mira por la colocación ilegal de carteles publicitarios en sus fachadas.

Nuestro buen amigo Javier Luna, nos avisó de la presencia de este tipo de publicidad en la fachada de La Ceramo recayente a la Avda. Burjassot. Acudimos al lugar y comprobamos que, efectivamente, había diversos carteles que anunciaban la venta de un piso. Algunos ya arrancados en el suelo y otros, colocados en alto, pegados al muro.

De la misma forma nos acercamos a Bombas Gens y también pudimos comprobar que todo su perímetro estaba lleno de carteles de partidos políticos, diversos eventos y publicidad de inmobiliarias que venden piso por la zona.

Por ello, hemos procedido a denunciar estos hechos al Ayuntamiento de Valencia, quien sigue mostrando una excesiva tibieza a la hora de sancionar y evitar estos actos. La falta de contundencia. la impunidad y una mayor vigilancia de los entornos de los bienes protegidos son un caldo de cultivo excelente para las empresas que siguen campando a sus anchas por nuestra ciudad, convirtiéndola en su escaparate publicitario.

Esperamos y deseamos un cambio de actitud del actual equipo de gobierno para atajar de una vez por todas este problema que lleva lustros esperando ser resuelto definitivamente. Ni nuestro patrimonio cultural ni sus entornos se merecen este trato.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.