domingo

El Valencia Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Valencia incumplen sus obligaciones legales con la Alquería de la Torre

Hola blogger@s,

el Valencia Club de Fútbol, actual propietario de la Alquería de la Torre, y el Ayuntamiento de Valencia siguen sin cumplir con las obligaciones legales necesarias para proteger este BRL que se encuentra dentro del entorno de protección del BIC de la Alquería del Moro.

Y todo ello a pesar de que el Ayuntamiento de Valencia ya exigió al Valencia C.F que vallara un perímetro de 80 metros lineales, con bloques de hormigón y una malla metálica para formar un muro de 2,60 metros hace más de un año. Desafortunadamente, a fecha de hoy la Alquería de la Torre sigue siendo totalmente accesible y está expuesta a nuevos actos vandálicos, graffitis y ocupaciones que destruyen las valiosas pinturas que se encuentran en su interior.

Por su parte, el club de fútbol valenciano alega que continúa a la espera de que el Ayuntamiento de Valencia le conceda los permisos necesarios para llevar a cabo las obras exigidas en agosto de 2013.

De esta forma, volvemos a encontrarnos con el dilema de siempre: ¿A quién le corresponde realizar las obras cuando estas no se llevan a cabo? ¿Al propietario o a la administración pública de forma subsidiaria? ¿Cuánto tiempo más estarán mareando la perdiz?

Veremos a ver que opina el Síndic de Greuges al respecto.

Un saludo...

 Imágenes de Antonio Marín Segovia para Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario