viernes

Los impulsores de la Fundació Per Amor a l´Art han adquirido el emblemático edificio de Bombas Gens en Valencia con el fin de cederlo a la Fundación


Distinguidos Señores de la Fundació per Amor a l´Art:

Acabamos de leer su comunicado de prensa sobre el edificio de Bombas Gens de Valencia. Nos alegramos enormemente por su iniciativa y determinación para adquirir el singular conjunto construido en 1930 por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati, es un referente del estilo Art Decó en la ciudad de Valencia.

Ojalá pueda salvarse y rehabilitarse de manera exquisita, uno de los más hermosos conjuntos industriales Art Decó existentes en Valencia ciudad, así como su recoleto jardín interior, que a pesar de las ocupaciones, sigue teniendo un gran encanto y misterio.

Tienen el apoyo y respaldo de los ciudadanos y de las entidades que, durante varias décadas, hemos luchado para evitar la destrucción de tan singular conjunto industrial, usando los cauces legalmente establecidos al efecto.

Desde la extinta Cercle Obert de Benicalap y desde Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, queremos expresar y manifestar nuestro alborozo, deseándoles que los trabajos destinados a recuperar y rehabilitar el muy deteriorado conjunto industrial, se realicen a la mayor brevedad, esperando que el Ayuntamiento de Valencia y la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana colaboren de manera entusiasta, abandonando la actitud negligente e imprudente que han mantenido hasta la fecha.

Estamos convencidos que la antigua fábrica Bombas Geyda (conocida popularmente como Bombas Gens), podrá albergar la colección artística de la Fundació per Amor a l´Art, a la vez que será un espacio cultural y didáctico abierto y plural, totalmente innovador, a fin de lograr dinamizar la vida de los barrios periféricos como Machalenes, Zaidia, Benicalap... muy abandonados por las instituciones públicas y con un tejido social pasivo, indolente e irreflexivo.

Enhorabuena y nuestras felicitaciones, pues es una noticia que nos desborda y nos llena de felicidad.

César Guardeño Gil (Presidente de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural)

Antonio Marín Segovia (Ex secretario y portavoz de Cercle Obert de Benicalap)

Fotografía propiedad de Antonio Marín para Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario