viernes

Una Valencia de aguas sucias

Hola bloggeros,

¿Recordáis la cantidad de posts que hemos publicado sobre el lamentable estado de la lámina de agua de la Almoina? ¿Muchos, verdad? Nosotros ya hemos perdido la cuenta. Pero como el asunto no parece solucionarse, hoy publicamos otro más para seguir denunciado públicamente la dejadez y pasividad de nuestra incompetente administración.

Ayer por la tarde, paseando de camino a casa con un grupo de amigos, volví a toparme de bruces con una piscina de agua roñosa y putrefacta. Más sucia y asquerosa de lo que viene siendo normal por estas fechas.

Da lo mismo que la ciudad reciba estos días a numerosos grupos de turistas (menos que otros años) que disfrutan de nuestro clima, gastronomía y patrimonio cultural. Se van a seguir encontrando con este panorama cada vez más desolador y vergonzoso. ¿Qué imagen de la ciudad se pueden llevar estas personas al ver esto? Imaginároslo.

Pero como nuestro Ayuntamiento no tiene dinero para contratar un servicio de limpieza en condiciones para uno de nuestros museos estrella, tendremos que seguir tragando con esta estampa que ya se ha convertido en algo más que habitual.

Saludos...

Valencia sucia, muy sucia. Fotos: César

4 comentarios:

  1. Cada vez que paso por allí me muero de vergüenza. Cuando lo llevaba la otra empresa siempre estaba limpio, pero desde que no lo lleva, entre las goteras que hay dentro del museo y la suciedad, en lugar de ser un lugar donde llevar a los turistas, se ha convertido en una porquería a evitar.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que paso por allí me muero de vergüenza. Cuando lo llevaba la otra empresa siempre estaba limpio, pero desde que no lo lleva, entre las goteras que hay dentro del museo y la suciedad, en lugar de ser un lugar donde llevar a los turistas, se ha convertido en una porquería a evitar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Clarice, gracias por tu comentario.
    Son varias las personas que me han mostrado su indignación y vergüenza al ver la lámina de agua putrefacta de la Almoina. Tienes toda la razón cuando lo consideras una porquería a evitar por parte de los turistas. Personalmente cuando paso por la zona con los grupos lo paso fatal, sobretodo cuando se acercan a pegar un vistazo y se asombran al ver semejante cantidad de suciedad. Muchos se preguntan como puede haber una charca de agua estancada detrás de la Catedral y en una plaza tan nueva.
    Desde aquí quiero aprovechar la respuesta para pegar un tirón de orejas al colectivo de guías oficiales de Valencia, que viendo el estado en el que se encuentra la plaza, no presentan las correspondientes reclamaciones a las administraciones públicas para exigir la solución del problema. Personalmente, estoy cansado de comunicarlo por escrito al ayuntamiento, que en algunas ocasiones me responden positivamente y limpian el cristal.
    Hablar y quejarse todo el rato está muy bien, pero llega un momento que hay que exigir responsabilidades y tomar la iniciativa. Cruzarse de brazos y esperar que lo hagan todo los demás no es un buen ejemplo de ciudadano responsable y participativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El director de la Almoina Albert Ribera consiente el caos patrimonial existente y al tiempo salva la cara a los políticos de turno ¡

    ResponderEliminar