martes

Hallado el busto de Constantí Llombart en los Jardines del Real de Valencia

Buenas tardes bloggeros,

acabamos de enterarnos de que han encontrado el busto de Constantí Llombart desaparecido hace un mes en los Jardines del Real de Valencia.

Por lo que publica las Provincias en su edición digital de hoy, el busto ha sido encontrado por el personal de parques y jardines del ayuntamiento dentro de los límites del propio recinto. Realmente nos resulta todo muy extraño y sospechoso. Afortunadamente seguiremos conservando una pieza que creíamos ya desaparecida para siempre. Esperamos que las administraciones valencianas tomen buena nota de este hecho y hagan caso de una vez por todas a las propuestas que tanto nosotros como Cercle Obert y otras asociaciones y particulares llevamos haciéndoles desde hace tiempo.

¡Sustitución de originales por réplicas YA!

 Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

El busto de bronce del fundador de Lo Rat Penat y figura destacada de la 'Renaixença Valenciana', Constantí Llombart, que desapareció hace más de un mes de su pedestal en los Jardines de Real de Valencia, ha sido hallado este martes por personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la ciudad en los límites del propio parque.

Los técnicos de Patrimonio Histórico del consistorio valenciano determinarán el miércoles en qué estado se encuentra el busto y decidirán las acciones que llevarán a cabo para volver a colocarlo en su pedestal en el menor tiempo posible, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La escultura fue realizada por la Societat d'Amadors de les Glòries Valencianes, en 1928, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la fundación de Lo Rat Penat, como homenaje a su fundador, Constantí Llombart, y fue entregada al Ayuntamiento de Valencia. Fue recibida por el alcalde de la ciudad en aquellos momentos, el marqués de Sotelo.

Fuente: Las Provincias

1 comentario:

  1. REPÚBLICA VALENCIANA, CERCLE OBERT Y EL GRAN HERMANO DEL PATRIMONIO SOLICITAN LA SUSTITUCIÓN DE LAS ESTATUAS ORIGINALES POR REPLICAS DE CALIDAD


    Nos felicitamos del hallazgo en el Jardín del Real, el busto del poeta valencianista y republicano, Constantí Llombart, que fue sustraída hace un mes de su pedestal.

    Para República Valenciana, El Gran Hermano del Patrimonio Valenciano y Cercle Obert es el momento de que la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano y el Ayuntamiento, estudien y apliquen nuestras iniciativas, procediendo a sustituir los originales por replicas de calidad, con objeto de proteger las esculturas de próximos actos vandálicos y robos.

    Igualmente, sería importante que las instituciones valencianas, valorasen la necesidad de abrir los museos todos los lunes y festivos, dada la gran afluencia de visitantes, contratando a guías profesionales y realizando itinerarios culturales de calidad, donde se combine el conocimiento de nuestro Patrimonio con la degustación de nuestra cocina mediterránea, nuestra música...

    Para las citadas entidades cívicas, las autoridades deben dar mayor relevancia y difusión al enorme y valioso legado patrimonial que existe en Valencia ciudad, haciendo participes a todos los colectivos y entidades empresariales, culturales, universitarias, cívicas... en aras a diseñar un programa, que potencie y consolide el turismo cultural de calidad durante todo el año.

    ResponderEliminar