lunes

Accidente de un vehículo en el Puente del Real

Hola,

nos hacemos eco de una noticia acaecida el pasado sábado 16 de mayo. Se trata de los desperfectos ocasionados por un conductor en el puente del Mar. El miércoles pasado nos presentamos en situ para poder realizar algunas fotografías del estado en que ha quedado el pretil del puente.

A fecha de hoy el puente sigue sin reparar. Aquí os las dejo.

Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Un vehículo sufrió una colisión en la madrugada de ayer contra la base del pretil del puente del Real. Como consecuencia del golpe dos sillares se desprendieron y cayeron al antiguo cauce del río Turia, sin causar heridos, según informaron fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos. Los sillares son elementos protegidos.

El del puente del Real, cuya peatonalización no se plantea el ayuntamiento, es del siglo XVI.El siniestro se produjo sobre la 1,20 horas cuando un coche Porsche Carrera chocó por causas desconocidas contra el pretil del puente, lo que provocó la caída de dos piezas de dos metros de los sillares de dicho puente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres unidades del parque Central de Bomberos y otra del parque Norte.

El conductor, de nacionalidad española, era un joven de 22 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia. Fuentes del gobierno municipal apuntaron que los daños patrimoniales no habían sido excesivamente graves y que podrían ser reparados. En estos casos, es el seguro del conductor el que debe costear los gastos, por lo que el consistorio abre un expediente para reclamar el pago.

No es la primera vez que ocurre algo así. En realidad, es la tercera agresión que sufre el mismo puente en los últimos siete años.

Fuente: Levante-Emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario