miércoles

¡Toma la calle ya! ... ¡pero no los monumentos!

Hola bloggeros,

este mediodía, al cruzar el río por el Puente del Mar, me he encontrado con dos nuevas pintadas en el mismo. Los graffitis que lucen en la parte inferior de las dos esculturas son de claro contenido reivindicativo y aunque las peticiones que aparecen en los mismos son totalmente válidas y justas, creemos que existen otros lugares y espacios para dar cabida a todos los mensajes que queráis plasmar con vuestros sprays.

El patrimonio cultural valenciano no es (ni debe serlo) una valla para publicar mensajes ni de contenido político ni de otra índole. Para eso tenéis cientos de paredes y muros repartidos por toda la ciudad en las que podréis dar rienda suelta a vuestro arte. Podéis ser mucho más originales y creativos y difundir vuestras quejas, malestar, ideas o peticiones en lugares o barrios degradados. Seguro que más de uno ha visto alguna vez  los bellos graffitis artísticos que decoran solares y otros espacios abandonados en barrios como Velluters o el Carmen y que alegran no solo la vista, sino también el espíritu por su contenido crítico y reivindicativo.

Así que si lo vuestro no es la pintura artística, de verdad, dejad esa faena a los profesionales, pero por favor, no manchéis más con garabatos el patrimonio artístico. Estamos hartos de verlo una y otra vez pintarrajeado. Usad las redes sociales u otros medios para expresaros. Haced un blog, como hacemos nosotros, y dad vuestra opinión de forma libre y respetuosa.

Por nuestra parte, desde esta pequeña isla en medio del océano que es Internet, consideramos que este acto es una falta de civismo y de respeto por parte de la persona o personas que han realizado esta burrada, y puesto que queréis tomar la calle y exigís una democracia real de forma inmediata, empezad por dar ejemplo y mostrad un poquito más de conocimiento a la hora de mostrar vuestro malestar con la sociedad en la que vivís. Indignaos, pero no con el patrimonio.

Con el vandalismo no se va a ningún lado.

Un saludo...

 ¿La democracia real incluye manchar el patrimonio?
 Toma la calle pero no la manches...
Fotos: César

No hay comentarios:

Publicar un comentario