lunes

Retiradas las pintadas de San Juan de la Cruz, aparecen otras nuevas en sus muros

Hola,

de forma rápida y eficaz. Así han reaccionado los responsables de la Iglesia de la Santísima Cruz del Barrio del Carmen ante las pintadas obscenas que se realizaron hace pocos días sobre la escultura de San Juan de la Cruz que hay en una de las hornacinas de su maravillosa fachada.

Como publicamos en el blog y gracias a una foto de nuestro amigo Marcos, el Santo había sido “decorado” con diversos penes por algún descerebrado de esos que campan por la ciudad pateando las posaderas de nuestro patrimonio con el beneplácito de los responsables del área de Patrimonio de Valencia.

Por ello, el pasado viernes 18, disfrutando de las fallas de este fantástico barrio, decidimos pasar por delante de la plaza del Carmen para ver en que estado se encontraba la escultura de la iglesia.

Si bien las pintadas del Santo ya han sido retiradas, ahora nuevas pintadas adornan los muros laterales de la iglesia, cuya fachada recayente al parque se ha convertido en una pared de libre expresión para los gamberretes de turno.

¿Cuándo se acabará con esta plaga tan molesta Sr. Igual?

Un saludo…

 San Juan de la Cruz vuelve a estar sin mácula pero...
...los muros de la iglesia de la Santísima Cruz están garabateados. Fotografías: César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario