lunes

Cultura organizará tres exposiciones sobre Ausiàs March después de verano

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes cuenta desde ayer con un nuevo portal dedicado a Ausiàs March, fallecido ahora hace 550 años, que une por primera vez once de los trece manuscritos dispersos por el mundo en los que se conservan sus poemas, así como las ediciones y traducciones de sus obras, un total de 337 estudios sobre su figura e incluso 17 canciones de Raimon que musicalizan sus versos.

Con esta herramienta se pueden consultar también cinco ediciones publicadas del siglo XVI, tres del siglo XIX y una del XX, todas digitalizadas.


Junto a este portal, la Conselleria de Cultura organizará tres exposiciones sobre el poeta después del verano. Una de ellas será didáctica e itinerante, la otra tendrá lugar en la Biblioteca Valenciana, con fondos bibliográficos que mostrará diferentes ediciones de la obra de Ausiàs March realizada desde el siglo XV hasta la actualidad. Se podrán contemplar también multitud de estudios, catálogos de exposiciones y carteles y grabados que reflejarán la repercusión del escritor. La última exposición se situará en Arxius del Regne, donde se albergará una selección de documentos del siglo XV referidos al escritor.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario