martes

La Cara B de un Centro Histórico BIC

Buenas noches bloggeros,

los antiguos cassettes que usábamos antes de la irrupción de los CDs tenían una cara A con grandes éxitos y una cara B con temas menos conocidos. La ciudad de Valencia también. Una cara A con grandes monumentos, calles, plazas y edificios en muy buen estado y restaurados con acierto y una cara B con calles degradadas, llenas de basura y edificios con"burkas" que tapan las vergüenzas de esa otra Valencia que muchos no quieren ver y de la que mucho menos quieren oír hablar.

Nosotros, desde nuestra asociación y a través de este blog, queremos seguir dándole voz a estos rincones ocultos (y de los que la administración no se ocupa) que llenan cada vez más algunos de los barrios y calles de un centro histórico que está incoado como BIC. Unas siglas que no sirven ni para darle la protección adecuada ni para frenar una degradación galopante que se extiende sin control por toda nuestra ciudad.

Después de ver las imágenes. ¿serán nuestros gobernantes capaces de seguir diciendo que el patrimonio cultural de la ciudad se encuentra en perfecto estado? Supongo que algún que otro "fiel seguidor" seguirá defendiendo lo indefendible aunque las pruebas no dejen lugar a dudas.

Un saludo...

La cara B de la ciudad de Valencia
Una pequeña muestra de la "realidad" del Centro Histórico de Valencia.
Imágenes cedidas por Antonio Marín y Manolo Carles para Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario