sábado

La escultural del Tritón: Un bebedero para palomas

Hola,

la fuente del Tritón de Ponzanelli, ubicada en los jardines de la Glorieta, se ha convertido en un bebedero para palomas.

Un grupo escultórico que ha sufrido mucho puesto que en el 2010 fue brutalmente mutilada y tuvo que ser restaurada tras nuestra denuncia. Posteriormente, en enero del año pasado, pudimos ver que perdía agua y volvimos a avisar para que lo solucionaran. Y ya hoy, 10 de agosto de 2013, la maltratada escultura vuelve a perder agua a borbotones por su parte superior (caracola) que se derrama por todo su torso. Un surtidor que fue sellado y tapado precisamente cuando fue restaurada puesto que se consideró que la cañería que hay en su interior dañaba la escultura y ponía en peligro su integridad.

Ahora, son las palomas las que aprovechan para beber agua y sofocar así el enorme calor que cae a plomo estos días en nuestra ciudad.

Y como el Ayuntamiento de Valencia nos sigue y, además, se lo vamos a volver a notificar, esperamos que lo solucionen lo más rápido posible para evitar así más daños y más intervenciones innecesarias a este magnífico grupo escultórico.

Saludos...
http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2010/10/mutilando-la-fuente-del-triton.html

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2011/03/el-nuevo-triton-de-la-glorieta.html

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2012/01/el-triton-pierde-agua.html

Fotos: Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario