domingo

La falta de profesionalidad y ética de algunos medios de comunicación valencianos

Buenas tardes blogger@s,

compartimos con tod@s vosotr@s el comunicado que ha realizado la entidad amiga Cercle Obert de Benicalap, quienes cansados de la reproducción indiscriminada y con un uso comercial e ilegal de sus imágenes, protegidas con la Licencia Creative Commons 3.0, por parte de algunos medios de comunicación valencianos que han hecho gala de su falta de profesionalidad, ética y respeto hacía los propietarios de las mismas, ha decidido restringir el acceso y descarga de las mismas.

Compartimos su malestar, puesto que nosotros también fuimos víctimas de esta forma de actuar por parte de los mismos medios de comunicación. Algo que se solucionaría simplemente con citar correctamente las fuentes: Autor o autores; página o blog; etc.

Un saludo...

Nota de Cercle Obert de Benicalap:

Lamentamos que varios diarios de Valencia, tanto en sus ediciones digitales como impresas, lleven un tiempo reproduciendo valiosas fotografías de Antonio Marín Segovia sin citar nunca al autor o atribuyéndolas a personal de esos medios.

A partir de hoy mismo, hemos tomado las medidas para evitar la descarga de fotografías en los diversos espacios webs donde se encuentra alojadas, para evitar el uso comercial e ilegal que desarrollan esos medios de comunicación.

Hasta la fecha hemos permitido la reproducción total o parcial de textos y fotografías, con la única condición de citar la fuente y al autor o autores.

En vista de que los medios de comunicación comerciales siguen empleando las fotografías sin citar la fuente y a los autores, hemos decidido cerrar el acceso de manera definitiva.

Igualmente, y en vista de la apropiación de notas o el silencio que persiste en algunos medios de comunicación sobre temas que nosotros llevamos a cabo, la entidad Cercle Obert de Benicalap no volverá a mantener ningún contacto ni relación con aquellos medios que han utilizado y siguen utilizando burda, pueril y torticera nuestras notas, fotografías y documentos, apropiándose de nuestras investigaciones, denuncias, iniciativas, propuestas… y sin citarnos nunca o de una manera banal.

Lamentamos la falta de profesionalidad y ética que demuestran algunos medios de comunicación con el esfuerzo y el trabajo de algunas entidades y personas, máxime cuando no nos mueve el lucro ni el interés personal o profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario