martes

Empiezan las obras de saneamiento de La Ceramo a instancia de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural

Buenas tardes blogger@s,

esta misma mañana se han iniciado, finalmente, las obras de saneamiento de La Ceramo tras largos años de espera y decenas de escritos reclamando una intervención urgente y necesaria sobre este BRL, cuya propiedad parcial es del Ayuntamiento de Valencia y que ha sido objeto de abandono y degradación durante los últimos 24 años.


El 22 de agosto de 2013 nuestra asociación ya alertó del hundimiento parcial de parte del tejado recayente a la Avda.Burjassot: 
http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2013/08/cae-parte-del-tejado-de-la-ceramo.html, iniciando un largo expediente administrativo que, debido a la falta de respuesta y actuaciones de la administración, nos llevó a acudir al Síndic deGreuges de la Comunitat Valenciana. 


Tras numerosos informes y alegaciones, el Síndic tuvo a bien emitir dos recomendaciones contundentes y precisas que han llevado al Ayuntamiento de Valencia a tener que actuar sin más excusas:




Esta misma tarde nos hemos acercado a La Ceramo y hemos podido realizar una serie de fotografías de las obras en marcha. La cantidad de ramas, hojas, escombros y basuras acumuladas en su interior durante estos años han dado para llenar almenos3 camiones y varios contenedores, tal y como nos ha explicado in situ uno de los encargados de la empresa contratada para llevar a cabo las obras, que consistirán en el reforzamiento del tejado a través de planchas de metal y la reparación de los agujeros que hay en la fachada principal recayente a la Avda. Burjassot.


A partir de este punto, nuestra asociación continuará reclamando la expropiación completa de todas las partes que forman parte del bien; su rehabilitación integral y su uso efectivo y real. Asimismo, exigiremos que se sigan imponiendo las correspondientes multas y sanciones a los propietarios que han permitido la degradación y ruina de este BRL protegido por la Ley.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario