sábado

La campaña para borrar las pintadas que llenan Ciutat Vella boicoteada en 48 horas

Buenas tardes,

Menos de 48 horas. Este es el tiempo que ha permanecido limpia la Plaza Navarros del Barrio del Carmen de Valencia.

Una de las paredes en las que se eliminaron las pintadas, dentro de la campaña llevada a cabo por la Delegación de Gestión de Residuos Sólidos, ha aparecido esta mañana bombardeada de tags, firmas, nombres y otros garabatos.


Una burla y un desafío a los vecinos, a la ciudad y a nuestro consistorio. Un esfuerzo económico y humano en balde porque, además de la limpieza de las mismas, las actuaciones contra este tipo de vandalismo deben ir acompañada de más medidas, las cuales ya hemos expuesto y pedido por activa y por pasiva. Y los vecinos del barrio también. 

Sabemos que algunas de ellas son impopulares, pero para acabar con esta lacra se debe redactar y aprobar YA un plan especial contra el vandalismo, como el que ya tiene Salamanca, y empezar con las sanciones administrativas y el pago por los daños ocasionados. Hay que empezar a tocar el bolsillo de estos individuos que se ríen en nuestra cara y que van a seguir desafiándonos con más acciones como esta. Pared que limpie el Ayuntamiento de Valencia en esta campaña, pared que en 24-48 horas va a estar de nuevo pintada. Y esto supone tirar a la basura los 36.000€ que se van a invertir en la campaña.

También debe ir acompañado de medidas preventivas, a través de las campañas de concienciación en las aulas, medios de comunicación, canales oficiales, etc. El centro de la ciudad también es un Bien de Interés Cultural (BIC) y hay que darlo a conocer para que se respete. Y para aquellos individuos que ni con estas quieran respetar las normas de convivencia, aplicarles la LEY, que para eso está.

No obstante, recordar al Ayuntamiento de Valencia que no basta con "hacer pedagogía y evitar entre todas y todos las pintadas y cualquier acto vandálico en nuestra ciudad", tal y como afirmó la Concejala Pilar Soriano. Los vecinos ya le han invitado a hablar con la vecina que lo intentó y lo único que consiguió es que la acosaran pintando en su puerta de madera, muy cara de restaurar, delante de ella, PUTA, en letras bien grandes.


De momento el Ayuntamiento de Valencia está perdiendo la batalla contra los vándalos y delincuentes por haber sido tan permisivos y por no haber tomado las medidas oportunas a tiempo. 

Los vecinos están HARTOS y tienen motivos de sobra para ello. Toca ponerse duros, pero de verdad.

Un saludo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario