lunes

El Valencia Club de Fútbol sigue degradando el Patrimonio Cultural Valenciano y permitiend​o que la Alquería de la Torre sea un basurero

Buenas tardes bloggeros,

el pasado sábado 7 de julio volvimos a las alquerías de la Torre y del Moro para mostrar el abandono, la suciedad y la degradación de las alquerías y de su entorno a los componentes de la Ruta del Despilfarro que recorrió una vez más la ciudad de Valencia 
(http://rutadespilfarrovalencia.wordpress.com/).

Semana tras semana, mes tras mes y año tras año, el estado de las alquerías sigue empeorando sin que sus legítimos propietarios hagan nada por evitarlo. Esta visto que la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998 no es para ellos y que pueden seguir incumpliendo sus obligaciones legales hacía estos BIC.

La Alquería de la Torre y su entorno (ubicadas dentro del entorno de protección del BIC de la Alquería del Moro), propiedad del Valencia C.F, se encuentra cada día más degradado. Dentro de la parcela se están tirando escombros y restos de obras que están terminando por arruinar el precioso jardín y el antiguo horno de pan. ¿Qué hace el afamado club de fútbol para tener cuidada su propiedad? Nada. Y no será por desconocimiento puesto que han recibido cientos de escritos por Registro General, el "toque" de atención del Defensor del Pueblo y la Fiscalía Provincial de Valencia, que los ha puesto ya al corriente de la denuncia que presentó hace más de 1 mes y medio la entidad Cercle Obert.

Os adjuntamos un par de fotos con la intervención de los miembros de nuestra asociación, Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, explicando la historia, estado actual y vicisitudes de estos dos elementos tan importantes del patrimonio cultural valenciano.

Un saludo.

Basura, indignación y caras de sorpresa.
Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural 
(Licencia Creative Commons 3.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario