viernes

La entidad Hispania Nostra, presidida por la Reina Dª Sofia, incluye a la fábrica La Ceramo en la Lista Roja

Buenas tardes bloggeros,

os traemos una noticia de última hora. La entidad Hispania Nostra, presidida por la Reina Dª Sofía, ha incluido a la fábrica La Ceramo de Benicalap en la Lista Roja del Patrimonio. Esta prestigiosa asociación de carácter no lucrativo, declarada de utilidad pública tiene como finalidad la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil, de acuerdo con sus Estatutos. Se centra en aquellos bienes sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Cercle Obert y Círculo por la Defensa del Patrimonio Cultural vuelven a denunciar la intolerable pasividad del Ayuntamiento de Valencia y de la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes, destacando el intolerable cinismo y la desvergüenza crónica que demuestran las autoridades públicas valencianas, al afirmar que "recuperar el Patrimonio es un motor económico fundamental", mientras permiten y alimentan, por acción y omisión, la destrucción, abandono y desaparición de conjuntos monumentales de carácter rural e industrial de extraordinario valor.

Las entidades anteriores han remitido numerosas denuncias al Ayuntamiento de Valencia y a la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes, sin haber obtenido respuesta alguna, a pesar de los compromisos suscritos hace ya más de un año y medio con el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana en favor de la recuperación del Patrimonio Cultural.

Por nuestra parte, seguiremos actuando en consecuencia para proteger el patrimonio cultural de los valencianos y para evitar su desaparición por culpa de la incompetencia continuada de los organismos públicos que están para velar por su salvaguarda y recuperación.

Un saludo.

http://www.hispanianostra.org/lista-roja/La_Ceramo

Fotografías: Cortesía de Antonio Marín, secretario-portavoz de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural (Licencia Creative Commons 3.0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario