domingo

Exposición Rusia Sagrada. Iconos del Museo Rublev de Moscú

Buenas tardes bloggeros,

os dejamos el enlace y todos los datos de la exposición que ha organizado el centro cultural Bancaja en su sede de Valencia.

Un saludo.

Rusia Sagrada. Iconos del Museo Rublev de Moscú

Del 20/11/2010 al 09/01/2011

Centro Cultural Bancaja

Plaza de Tetuán, 23 , Valencia

Bancaja presenta por primera vez en España la colección de iconos del Museo de Cultura y Arte Antiguo Ruso Andrey Rublev, con sede en el monasterio Spaso-Andronikov de Moscú, considerada la principal colección de iconografía rusa. La exposición Rusia Sagrada. Iconos del Museo Rublev de Moscú acerca al público una selección de esta colección, que se muestra en el Centro Cultural Bancaja de Valencia desde el 20 de noviembre de 2010 hasta el 9 de enero de 2011. La muestra itinerará posteriormente con su exhibición en el Centro Cultural Bancaja de Alicante del 18 de enero al 27 de marzo de 2011.

Comisariada por Smirnova Oksana Viktorovna, conservadora jefe del museo moscovita, la selección incluye las obras maestras de los fondos de arte antiguo del Museo Rublev con piezas fechadas entre los siglos XVI y XVIII.

La vertiente didáctica está presente en esta exposición con la posibilidad de concertar visitas con reserva previa por parte de los centros escolares. La reserva se realiza a través del correo electrónico secretaria.internet@fundacionbancaja.es

Horario: Todos los días de 9 a 21 horas ininterrumpidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario