lunes

Valencia sólo ha redactado uno de los 55 planes de protección

Buenas tardes bloggeros,

los políticos valencianos, en este caso los del grupo socialista, se olvidan con demasiada facilidad de que LOS ÚNICOS QUE HAN PEDIDO OFICIALMEN​TE LA REDACCIÓN DE ESOS 55 PLANES ESPECIALES DE PROTECCIÓN HAN SIDO LA ENTIDAD CÍVICA DE CERCLE OBERT DE BENICALAP, y de esto hace ya bastante tiempo. Como la casta política valenciana no se acuerda de este pequeño detalle nosotros sí. Por ello lo decimos en alto (y con mayúsculas) para que todos sepan quienes son los que trabajan de verdad y que realmente merecen este reconocimiento por la fantástica labor que día a día realizan por y para el patrimonio cultural valenciano. Después llegan los demás (siempre con retraso) e intentan hacer suyas las buenas propuestas y acciones del resto de personas que se esfuerzan de forma altruista por la protección de nuestro patrimonio.

Mientras tanto nuestros políticos pueden seguir usando verbos tan bonitos (e inútiles en política) como "exigir", "pedir", "reclamar", etc,  mientras los demás utilizan los cauces legales y adecuados para que esto se lleve a cabo de verdad y no quede en una bonita y decorativa nota de prensa. Señores socialistas, a seguir cubriendo el expediente.
Saludos...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià exigió ayer al Gobierno municipal "mayor diligencia" en la protección del patrimonio de la ciudad ya que, según denunció, "sólo se ha redactado uno de los 55 planes especiales de protección de los entornos de los Bienes de Interés Cultural (BIC) de Valencia".

El portavoz socialista explicó que, en 1998, la Generalitat aprobó la Ley de Patrimonio Cultural que, entre otras cuestiones, "obligaba a los ayuntamientos a redactar planes de protección para cada uno de sus BIC, en el plazo de un año". Aseguró que, pese a esta obligación legal, "no fue hasta 2008 cuando el Gobierno municipal adjudicó la redacción de los 55 planes especiales". No obstante el grupo municipal socialista "sólo tiene constancia de que se esté redactando el de la Parroquia de la Misericordia, en el barrio de Campanar!.

Fuente: Levante-Emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario