sábado

La Plaza Redonda como a principios del XX

Buenas tardes bloggeros,

como sabréis las obras de la Plaza Redonda continúan en marcha. El aspecto que muestra estos días se asemeja al que tendría a principios del siglo XX, en todos los sentidos. No solo por la desaparición de los puestos de madera del anillo interior, sino por la falta de protección y delicadeza hacia el patrimonio histórico artístico. Solo hay que fijarse en la fuente que luce en el centro de la plaza. Ya lo denunciábamos hace unos días y hoy os traemos más fotos para que veías con más claridad el peligro real que corre la fuente. Hierros y otros restos del derribo se acumulan y descansan sobre la superficie del surtidor de mediados del XIX. La grúa maniobra peligrosamente cerca de la misma con el riesgo que esto supone al no haber optado por cubrirla convenientemente tal y como se hace en cualquier intervención con dos dedos de frente. 

¿Acaso ningún encargado de obra les ha explicado a los operarios de Derribos Andrés de la necesidad de proteger este elemento tan importante de nuestro patrimonio?

¿Saben los responsables de las obras el valor que tiene la fuente? ¿Se lo ha explicado alguien o simplemente se la trae al pairo como a la administración valenciana? ¿Tendremos que lamentar daños que se podían haber evitado?

Seguiremos vigilando.

Un saludo...

Fotos: César

No hay comentarios:

Publicar un comentario